Publicado el

Vuestros árboles ya están con los peques

Nuestro proyecto de plantar árboles sigue avanzando y creciendo. La semana pasada tuvimos el honor de hacer la entrega por fin de todos nuestros arbolitos a nuestra querida Patrulla Trébol. Os contamos cómo fue la mañana y la experiencia.

Hacía unos días que estábamos coordinando con la Patrulla Trébol cuándo iríamos a visitarles. ¡Nuestra agenda y la suya eran muy difíciles de encajar! Finalmente elegimos la mañana de un sábado para desplazarnos hasta Dehesas Viejas. Donde por fin y después de tantos correos, nos encontraríamos con ell@s.

Empezamos la mañana en el Centro de Jardinería Mara, donde estaban cuidando los árboles y se habían ofrecido a ayudarnos con el traslado. Raquel, la bióloga botánica encargada de seleccionar las variedades idóneas para este proyecto, nos esperaba aquí para unirse a nuestra expedición.

Llegamos y tras las presentaciones de rigor, por fin dejamos los árboles en manos de sus nuev@s cuidador@s. Lo primero que nos hicieron, fue una entrevista ¡con un montón de preguntas! Charlamos sobre los árboles, sobre el proyecto Cucuco y sobre los clientes que habéis hecho posible esta primera plantación.

Cucuco y la patrulla trebol en plena entrevista

Intercambiamos ideas y opiniones sobre cómo trabajar en equipo y cómo es llevar una empresa. Ell@s nos dieron muchos consejos, porque ya han tenido varias y actualmente tienen otra empresa en marcha. También nos contaron algunas curiosidades sobre su pueblo. (Y aprendimos cosas muy interesantes sobre plantas carnívoras).

los árboles del proyecto de plantación cucuco

Pero aunque teníamos mucho que contarnos, todo no iba a ser hablar… ¡Aprendimos a trasplantar árboles con una demostración en directo!

Cómo preparar la maceta, la tierra, los árboles… incluso qué hacer si encontramos una lombriz en el proceso. Todo explicado paso por paso para cuando luego lo repitieran ell@s.

lección de transplante de árboles

 

pasando los árboles del semillero al macetero
Después de una mañana tan intensa, ya se nos empezaban a acabar las fuerzas. Por suerte en La Patrulla Trébol hay una sección de repostería. ¡Nos habían preparado unos bizcochos deliciosos!

bizcochos preparados por la patrulla trebol

Los probamos todos porque era algo muy importante 😛 , y la verdad es que estaban riquísimos. Pero no les pedimos la receta, a ver si para la próxima no se nos olvida preguntarla.

Y aunque ya habíamos tenido una entrevista, una lección de transplantar árboles y una degustación de bizcochos, aun quedaban otras cosas. Tod@s, Cucuco y l@s testig@s firmamos un documento con La Patrulla Trébol comprometiendose a cuidar los árboles y llevar a cabo esta tarea con cariño e ilusión. ¡No era para menos!

Por último, y ya para despedirnos, La Patrulla Trébol nos hizo una ruta por su cole y nos explicó los sitios del pueblo donde han pensado plantar los árboles cuando hayan crecido lo suficiente. Tenemos muchas ganas de verlos en su lugar definitivo 🙂

Echamos de menos nuestros arbolitos, aunque sabemos que están en las mejores manos… Ahora esperamos que sean ell@s quienes nos vayan contando cómo crecen y maduran estos días que están bajos sus cuidados.

Publicado el

¡El proyecto de plantar árboles ya tiene ganador!

Nuestro proyecto de plantar árboles sigue avanzando con pequeños grandes pasos que nos encanta dar.
Finalmente y tras varios días de investigaciones, debates, presentaciones (y hasta una eliminatoria como en los concursos de la tele) una democrática votación ha determinado cuál será el árbol protagonista de nuestro primer proyecto de plantación. ¡El Arce!

plantar árboles como el arce con hojas rojas

Os contamos un poco cómo ha sido el proceso…
El primer paso fue, por supuesto, pedir ayuda a las expertas de Mara Centro de Jardinería que de plantar árboles saben más que nadie.
Ellas nos hicieron una preselección de las cinco variedades idóneas para el lugar en que se iban a plantar:
El pueblo de Dehesas Viejas.
Le pasamos esa lista de árboles a la Patrulla Trébol. De inmediato se pusieron manos a la obra y han hecho un trabajo excelente documentando las características de cada una de las variedades.
Ahora sabemos cuáles son los puntos a favor y en contra, y por qué era mejor elegir una que otra.
Nos han encantado los correos que nos han enviado con sus explicaciones y argumentos sobre cómo ha sido el proceso de selección, y cómo finalmente el arce se ha alzado con la victoria. (Los estamos preparando para que los podáis leer pronto).
Aunque por lo que nos han dicho, la competición ha estado muy igualada hasta la gran final, la Patrulla Trébol ya sabe cuáles serán los árboles que van a crecer en sus aulas y en las calles de todo su pueblo.
Por ahora vamos a guardar el secreto, a ver cuánto tardáis en adivinar de cual se trata.
Como pista, gracias a vuestros pedidos vamos a plantar árboles que dan esta semillas:

plantar árboles con estas semillas

Os vamos a dar unos días para adivinar de qué árbol se trata, podéis dejar vuestras respuestas en nuestra página de Facebook antes de actualizar con la respuesta oficial.
Se aceptan apuestas 😉

ACTUALIZACIÓN: Después de unos días de rigor, ya es oficial  que el árbol ganador es el Arce. Esperamos que os haga tanta ilusión como a nosotros 🙂

Imágenes propiedad de:
KENPEI – KENPEI’s photo, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2122869
Liné1 – Picture taken with my IXUS 800 IS, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2891078
Publicado el

¡Comenzamos el proyecto de plantar árboles!

Hoy hacemos un anuncio que desde hace tiempo teníamos ganas de hacer. Y que gracias a vosotros y a el esfuerzo de mucha gente querida por fin podemos realizar… ¡Empieza nuestro proyecto de plantar árboles!

La filosofía Cucuco se mantiene desde que el proyecto arrancó, intentando poner a disposición de familias y peques un catálogo de materiales y juguetes pedagógicos, cálidos, cercanos, libres de separación por edad o género, libres de licencias comerciales, y que además de todo esto, ayudaran a transmitir un mensaje de respeto a la naturaleza y el medio ambiente.

Con todos estos componentes, sabíamos desde el principio que no íbamos a convertirnos en una gran superficie. Pero tampoco era lo que pretendíamos 🙂

Queríamos poner nuestro grano de arena y nuestra pequeña aportación en la gran experiencia de la crianza y el desarrollo de una personita que acabará siendo alguien grande en esta vida. Y la verdad es que, cuando no buscas un beneficio económico, las cosas se simplifican mucho.

No ser una gran empresa nos impide por ejemplo hacer grandes campañas de publicidad en televisión con estrellas de fama mundial anunciando nuestros productos.

Pero también nos aporta otras ventajas, y es que no tenemos que rendir cuentas con una junta directiva que nos dicte qué política de negocio tenemos que seguir. O cuál es la estrategia comercial marcada de la que no debemos desviarnos.

el resultado de plantar arboles

Por eso un día decidimos devolver a la naturaleza la madera que se necesitaba para fabricar los juguetes que luego acabaríamos vendiendo.

Y decidimos utilizar parte de nuestros ingresos en un singular proyecto para plantar árboles. Ahora todo comienza con la misma alegría e ilusión que el primer momento.

Nuestro proyecto de plantación arranca con la esperanza de ser el primero de muchos, y dejando la puerta abierta a que cualquiera se pueda sumar o copiarnos la idea… En realidad no es una competición si se trata de intentar mejorar el medio ambiente 🙂

¿Vamos a estar solos en esto? ¡Para nada!

Desde el primer momento tuvimos claro que lo importante de la experiencia era que fuese compartida. Que llegara a la máxima gente posible, y sobre todo, al mayor número de peques. Por eso empezamos a buscar colaboradores dispuestos a ayudarnos a plantar árboles, y ficharles para nuestro equipo, y no tardamos en encontrar a los mejores.

Y es que en cuanto anunciamos nuestro proyecto, en seguida se sumaron nuestros centros colaboradores, con el Centro de Jardinería Mara al frente.

Pero era sólo el comienzo de una pequeña montaña de gente con ganas de ayudar y contribuir…

Queríamos que l@s niñ@s estuvieran presentes desde el minuto uno, para que el mensaje ecologista fuera más directo y profundo. Así que nos pusimos en contacto con un colegio entero… ¡Y están encantad@s con la idea!

En el CEIP Nuestra Señora del Rosario va a desarrollarse buena parte de nuestro proyecto. Quizá la más importante. Ya que será en sus aulas donde los árboles, cuidados a diario por l@s niñ@s, van a crecer, se van a estudiar, y van a pasar el invierno. Para que cuando llegue la primavera, podamos plantar árboles por todo el pueblo de Dehesas Viejas.

Desde aquí también queremos agradecer directamente a su Ayuntamiento por la colaboración y disponibilidad ofrecida desde el primer momento.

Estad atentos al blog del colegio, ya que allí irán publicando todas las noticias y novedades que se vayan produciendo en el día a día del aula con nuestros (vuestros) árboles.

Y nosotros iremos publicando también los correos, fotos, vídeos o cualquier cosa que nos vayan mandando de toda esta experiencia.

Si queréis enviarles cualquier propuesta, estaremos encantados de hacérsela llegar.

Así que hoy, en Cucuco empieza un proyecto ilusionante, y emocionante, que aunque acaba de arrancar ya es muy querido, y todo os lo debemos a vosotros.

A aquellos clientes que añadisteis un producto más al carrito para poder añadir un árbol a la plantación. Los que creísteis en nosotros sin conocernos. Y los que confiasteis en esta humilde página para algo tan importante como comprar un regalo de cumpleaños…

A vosotros, a los peques que van a ayudarnos, y por supuesto al equipo docente de su cole que todo este tiempo están tan implicados… Muchas gracias desde ya. Es un honor y un orgullo arrancar un camino tan bonito con tanta gente acompañando.

arboles en otoño con las hojas caidas

Publicado el

¡Llega un nuevo punto de recogida!

Desde que empezamos en Cucuco, hemos tenido la suerte de poder irnos rodeando de gente estupenda que nos apoya y nos aporta un montón. Por eso podemos decir que en Cucuco somos una familia pequeña, pero muy cercana. Y nos alegra mucho poder anunciar la llegada de un nuevo miembro 🙂
Cuando creamos nuestra humilde red de puntos de recogida, no sólo queríamos que fueran varios y estuvieran repartidos de forma que siempre hubiera alguno cerca (al menos en Granada) sino que también queríamos que fuesen “algo más”. Queríamos que fueran lugares y espacios bonitos, cálidos y cercanos con el público. Pero también que compartieran nuestra filosofía de respeto y cariño a la infancia, a las familias y al medio ambiente y el entorno.
Que aportaran algo (o mucho) a la experiencia del cliente. Y que fueran nuestro espejo cuando nosotros no estuviéramos ahí para poder entregar en mano un pedido.
Y hasta ahora, los puntos de recogida han cumplido con creces. Estábamos seguros de que podíamos contar con todos y cada uno de ellos 😉
Por eso nos alegra tanto dar la bienvenida a un lugar que representa todo esto y mucho más. La Librería Cervantes en Armilla viene para quedarse, cubriendo un “hueco” en nuestro mapa de centros colaboradores, y ofreciendo esa esencia que sólo tienen esas librerías de “toda la vida”.
Porque Cervantes no es simplemente un sitio donde ir a comprar libros, o hacer fotocopias. Es también un lugar donde asistir en familia, donde comprar un libro y poder sentarte para empezar a degustarlo. Tienen una agenda completita de actividades y no paran de proponer talleres, desde cuentacuentos, hasta manualidades.
Pero lo mejor, como en cada uno de nuestros puntos de recogida, es sin duda el trato y la cercanía… porque al final los espacios los hacen las personas que te encuentras en ellos, y las personas que encuentras en nuestros centros colaboradores, son las mejores que podríamos desear 😀
Muchas muchas gracias a todos por acompañarnos.
Publicado el

Compra en grupo, compra más barato

Seguro que más de una vez has comprado algo, y enseguida tu amiga, vecina, o familiar, te ha dicho que también le interesaba… ¿No sería mejor comprarlo juntas en un sólo pedido? Y si comprándolo juntas os saliera más barato, ¿no sería todavía mejor? Pues pensando precisamente en eso, llega a Cucuco la compra en grupo.

¿Cómo funciona la compra en grupo? Pues la mecánica es tan sencilla como que a la hora de hacer un pedido, por cada unidad que compres del mismo producto, los precios se van rebajando.

El descuento por compra es mayor cuantos más productos se compra en grupo

La mejor manera de entenderlo, es con sencillo ejemplo:

-Patricia quiere comprar el banco de trabajo. Si lo compra individualmente, le costaría 19,90€

-Laura le dice a Patricia que también quiere comprar uno, así que al encargar dos, el sistema automáticamente les aplica un 5% de descuento a cada una.

-Raquel se une al pedido, y como ya son tres los que van a encargar, el descuento sube al 10%.

-Por último, Elena también se incorpora, y el descuento pasa a ser del 15%.

De manera que finalmente Patricia hace una compra en grupo de 4 bancos de trabajo. Y por cada uno pagan 16,9€.

Y así, el descuento va creciendo sucesivamente:

  • Por dos productos iguales, 5% de descuento.

  • Si son tres productos iguales, 10% de descuento.

  • Comprando cuatro productos iguales, 15% de descuento.

  • Con cinco productos iguales, 20% de descuento.

  • Finalmente, por diez o más productos iguales, 25% de descuento.

Además, para que no te agobies haciendo cuentas, el proceso es automático. Una vez en la pantalla del carrito, solo tienes que marcar cuántas unidades quieres comprar, y pulsar “actualizar carrito” para ver en qué precio se quedarían.

Por supuesto puedes hacer una compra en grupo y materiales sueltos en el mismo pedido. Todos los precios se calcularán y ajustarán automáticamente.

Y lo mejor de todo, es que la compra en grupo no es sólo para una selección de materiales concretos, sino que se aplica a más del 90% de los productos de nuestro catálogo :D. Quedando fuera sólo la categoría de “Otras Cucucosas” a la que esperamos que la compra en grupo pueda llegar muy pronto. (Ya avisaremos por nuestras redes)

En Cucuco empezamos una nueva etapa, y lo hacemos con la misma ilusión y ganas que el primer día… seguimos intentando mejorar, y con la compra en grupo creemos que hemos dado un buen paso. Muchas gracias por estar ahí, animándonos y enviándonos vuestras opiniones y comentarios, que tanto nos ayudan a seguir mejorando.

Publicado el

Presentamos el cepillo de dientes natural

¿Te has parado a pensar cuánto plástico consumes en casa con objetos tan cotidianos como un cepillo de dientes? Vivimos en una sociedad que cada vez consume más y de forma más rapida, y a menudo no pensamos en que lo que traemos a casa puede no ser lo más indicado.

El plástico es un material con muchas ventajas:

-Es barato.
-Fácil de replicar (y todas las copias son idénticas).
-Y es fácil de colorear para que sea agradable a la vista.

Pero el plástico también tiene sus inconvenientes:

-Se fabrica con petróleo (un recurso natural muy escaso), mediante procesos químicos y de alto impacto contaminante.
-Es unifuncional. Las cosas fabricadas con plástico solo sirven para aquello que fueron creadas.
-Es una pesadilla a nivel medio ambiental, ya que su descomposición puede durar hasta quinientos años.

¿No sería mejor buscar alternativas que sean sostenibles y no perjudiquen al medio ambiente? Nosotros creemos que sí, y tenemos una: El cepillo de dientes biodegradable.

cepillo de dientes natural

El mango está fabricado con bambú y las cerdas con nylon, de manera que tiene un impacto ecológico mínimo, ya que todo son materiales naturales. Ambos componentes son antibacterianos e hipoalergénicos. Además, cada cepillo tiene unas “marcas” distintas que le proporciona la propia madera, y lo convierten en un elemento único. Incluso la tinta con la que están rotulados es natural y ecológica.

¿Necesitas más ventajas? Pues te lo enviamos a casa gratis 😉 Y es que el cepillo de dientes biodegradable no tiene gasto de envío alguno. Ni la versión infantil, ni la de adultos.

¿Por qué hay un cepillo de dientes en una tienda de juguetes?

Los materiales de Cucuco no son sólo juguetes. Son herramientas para el aprendizaje, el desarrollo y el crecimiento, (tanto personal como emocional) de los más pequeños. Y un cepillo de dientes puede ser perfectamente una de estas herramientas.

-Por un lado, podemos empezar a inculcar a los niños/as el hábito de la higiene bucal, y la importancia de ésta para su propia salud. Lavarse los dientes puede ser una rutina divertida, como una parte más del proceso de la comida.

Sobre todo si se hace con mamá o papá. Los niños y niñas aprenden por modelaje de los adultos. Aquello que tú hagas, tu peque lo querrá imitar. Si te peinas el pelo, te maquillas la cara o te lavas los dientes, tus hijos/as van a aprender de tu ejemplo y lo van a copiar.

Nosotros te animamos a que después de cada comida, toda la familia se vaya al cuarto de baño y, cepillo de dientes en mano, comparta una actividad entretenida, sana e higiénica.

-Por otra parte, ponemos en manos del niño un objeto cotidiano que ya conocerá perfectamente, pero esta vez fabricado en cálida madera, de grosor y peso distintos al cepillo de dientes de plástico. Esto le ayudará a entender que los objetos pueden ser de diferentes formas y materiales, y le ayudará a desarrollar el pensamiento alternativo.

Cuanto más natural es el objeto que los niños manipulan, más información les transmitirá (por eso una piedra, un palo o un puñado de tierra, suelen ser tan valiosos para nuestros peques).

-Además, mandamos un mensaje de cuidado con la naturaleza y respeto al medio ambiente desde una edad muy temprana. Desde pequeños les enseñamos que no se debe dañar a los animales o las plantas. ¿Por qué no enseñarles que tampoco se debe dañar el planeta?

Si además de entregarles su cepillo de dientes biodegradable, les hablamos de la importancia de los materiales sostenibles y de intentar no contaminar, estaremos creando conciencia ecológica desde la primera infancia, y los que son niños hoy, serán adultos responsables mañana.

Y aún no hemos llegado a la mejor parte…

¿Sabes qué pasa con un cepillo de dientes biodegradable cuando deja de ser útil? Pues que puedes enterrarlo en una maceta, en el patio de casa o el jardín, y se convertirá en abono para las plantas.

Sin duda será una experiencia fantástica para llevar a cabo con los peques de la casa… les ayudará a entender los procesos naturales, se podrán despedir de su cepillo, y sabrán que esa planta que a diario ven en casa, ahora está más grande y más fuerte gracias a su cepillo de dientes. Una actividad divertida, educativa y con un mensaje profundo que quedará en los niños para el futuro.

¿A qué esperas para dejar atrás el plástico y empezar a usar un cepillo de dientes natural? Nosotros ya lo hemos hecho 😉

Publicado el

Novedades que llegan y novedades que van a llegar

En Cucuco queremos seguir creciendo, e intentando siempre ir un paso más allá para dar el mejor servicio y la mejor experiencia a nuestros clientes y amigos 🙂 Por eso, aunque vamos despacio, seguimos avanzando en la dirección que nos gusta. Estos últimos días estamos poniendo en marcha muchas cosas. Dentro de lo que va a ser una importante lista de novedades.

¿No tenemos un producto? ¡Pues ya puedes encargarlo!

Supongamos que has estado mirando la página y has visto varios materiales que te gustaban, pero… ¡hay uno que no lo tenemos! Toca esperar y seguir entrando cada varios días hasta que vuelva a haber existencias… ¡Menudo latazo! Y eso contando con que no se te adelante nadie, y tu juguete favorito vuelva a estar agotado… Tenemos una solución mejor: déjanos tu email, y te avisamos cuando esté disponible de nuevo.

Imagen demostrativa de las novedades de la página, entre ellas el aviso por email de haber repuesto un artículo

Hasta ahora esta opción sólo estaba disponible cuando se accedía a la página desde un ordenador, pero por fin ya está implantada para que funcione también en móviles y tablets.

Y todo son ventajas, porque nosotros sabremos de inmediato que hay un cliente esperando un material, así que haremos todo lo posible para reponerlo cuanto antes. Además en cuanto vuelva a haber existencias, el cliente recibirá un correo avisándole de que ya está disponible de nuevo. Serás el primero en saber que ese material que tanto esperabas ya puede ser comprado. ¡Y así seguro que no se te adelantará nadie!

Pero las novedades no acaban aquí…

Como ya hemos dicho, llevamos varios días de intenso trabajo preparando cosas que están a la vuelta de la esquina… no queremos adelantar nada (cada cosa a su tiempo) pero sí podemos confirmar que estamos muy ilusionados, y que creemos que son novedades que os van a encantar:

-Vamos a seguir añadiendo funcionalidades a la página para que sea más accesible y más fácil de usar.
-Vamos a incorporar cositas nuevas al catálogo.
-Y vamos a… bueno, mejor no decimos nada más, y cuando todo esté listo, lo publicaremos en las redes para que todas las novedades os vayan llegando de la forma detallada que merecen.

Por ahora seguimos haciendo cosas, para que dentro de muy poco, todos las podamos estar disfrutando 😀 mientras tanto…

¡Un abrazo y a jugar!

Publicado el

Tarjetas Regalo Cucuco

¿A quien no se le ha dado la situación de tener que hacer un regalo y no saber con qué acertar? Y es que hacer un regalo puede ser mucho más complicado que comprar algo y envolverlo en papel brillante.

Solemos comprar para regalar lo que a nosotros nos gustaría que nos regalasen, pero no siempre coincidimos, y a no ser que conozcamos muy bien a quien va a recibir nuestro regalo, nos arriesgamos a que aquello que nosotros hemos elegido con toda la ilusión, resulte ser un fiasco.

En Cucuco conocemos la sensación y hemos pensado la forma de evitar que se repita: nuestras tarjetas regalo.

Tarjetas regalo Cucuco por valor de 20 euros

Y es que con una tarjeta regalo todo son ventajas, porque son:

-Cómodas:

El proceso de compra es muy rápido y sencillo, (y no tiene gastos de envío ni de gestión). Además son válidas para todos los productos de nuestro catálogo.

-Bonitas:

Hemos cuidado el diseño y la imagen con mucho mimo y cariño. Para que tu tarjeta regalo sea un regalo mucho antes de canjearla.

-Seguras:

Nuestras tarjetas no se activan hasta una semana después de la compra, (o hasta que el comprador lo pida expresamente). Así que si durante el envío la tarjeta se extravía o acaba en las manos equivocadas, su importe no puede ser utilizado por nadie más.

-Personalizables:

Tu regalo es único y tu experiencia desde el primer momento debe ser única igualmente. Por eso en nuestras tarjetas regalo tienes la posibilidad de incluir una dedicatoria a la persona que la va a recibir, con hasta 150 caracteres. No te olvides de poner tu texto dedicado en el apartado “Notas del pedido”* cuando estés en la pantalla de “Finalizar compra

-Flexibles:

No sólo tienes diferentes importes para elegir, sino que además las tarjetas se pueden utilizar de forma conjunta. De esta manera en una misma compra se pueden canjear varias para conseguir un importe mayor.

-Duraderas:

Cada tarjeta regalo tiene un periodo de un año para ser utilizada desde que se emite.

Así que la próxima vez que tengas que hacer un regalo, con nuestras tarjetas tienes el acierto asegurado 🙂 En un trámite rápido y sencillo, con la garantía de una compra segura y todas las ventajas Cucuco de siempre.

*=Si el apartado “Notas del pedido” no aparece por defecto al introducir tus datos como cliente, desactiva la casilla de “Enviar a otra dirección” en la pantalla de “Finalizar compra” para que cambie a este campo automáticamente.
Publicado el

¿Gastos de envio gratuitos? ¡Presentamos los puntos de recogida!

Hoy estamos de enhorabuena, y es que por fin podemos hacer un anuncio que teníamos muchas ganas de lanzar… ¡Tenemos los gastos de envio gratuitos! 😀 Bueno, a ver… todavía no hemos llegado a ese punto, pero lo que sí podemos anunciar ya, es que tenemos los mejores colaboradores que pudiéramos imaginar… y gracias a ellos nuestro Cucuco ya tiene cuatro nidos a los que volar.

Y es que, como siempre, queremos dar el mejor servicio y facilitar las cosas todo cuanto nos sea posible, y eso requiere escucharos a vosotros, nuestros amig@s y clientes y buscar, siempre que se pueda, la forma de mejorar. Uno de los primeros pasos que queríamos resolver, era el de los gastos de envío… No tiene sentido que teniendo nuestras instalaciones y almacenes en Granada, nuestros clientes tuvieran que pagar a una empresa de mensajería para recibir sus pedidos, no estamos tan lejos a fin de cuentas.

Así que nos pusimos manos a la obra, y pensamos en una buena forma de evitar gastos y acelerar en lo posible los trámites, los tiempos de espera y los costes; y de ahí nació nuestra red de puntos de recogida.

¿Cómo funciona? Muy sencillo

-Realizas tu compra con normalidad, y cuando estés en la pantalla del carrito, eliges como método de envío “Recogida en centro colaborador”.
-Te contactaremos por correo o teléfono para que nos indiques en qué centro y qué día prefieres hacer la recogida.
-El día que hayamos concretado, sólo tienes que pasar por el centro colaborador escogido, donde tu pedido te estará esperando.
-Presenta en el centro colaborador tu dni o carné de conducir (que coincida con los datos de la persona que realizó el pedido o alguien autorizado por ésta) para confirmar la identidad y evitar confusiones en las entregas.
-No tienes que abonar nada en el centro colaborador (quedamos en que son gastos de envio gratuitos), los métodos de pago se mantienen como hasta ahora, tanto por transferencia bancaria, como por PayPal y tarjeta de débito/crédito.

 

¿Cuales son los puntos de recogida? Aquí tienes la lista 😉

-Planeta Calarú.

Centro Infantil abierto de pedagogía respetuosa.
Avd. Virgen del Espino Nº 46
Chauchina
958 44 75 38
Más información pinchando aquí

-Ágora Beauty&Nails.

Centro de belleza, cosmética y cuidado personal.
C\San José Baja Nº 44
Granada
655 02 23 52
Más información pinchando aquí

-Mara Garden Center.

Centro de jardinería y mobiliario de exterior.
C\ Colombia Nº 5
Ogíjares
958 50 62 12
Más información pinchando aquí

-Ivan Lobos.

Peluquería alternativa
C\ Real de Málaga Nº 47
Las Gabias
615 22 08 46
Más información pinchando aquí

Y por si aún te quedan dudas, aquí tienes el mapa:

Estamos muy contentos de que la familia Cucuco siga creciendo, y seguiremos escuchando todas vuestras peticiones, para tratar de darles la mejor solución. Con amigos como vosotros, siempre es un placer.

Publicado el

En Cucuco tenemos M M M (Muchas Mochilas Molonas)

¿Quien no ha soñado con viajar a la luna o explorar el espacio exterior? (y a ser posible, estar de vuelta para la cena) ¿Quien no tiene curiosidad por los insectos y los animales de la naturaleza? En Cucuco desde luego que tenemos y no precisamente poca.

Será por eso que le tenemos tanto cariño a nuestras mochilas, y estábamos deseando poder ofrecéroslas en nuestro catálogo… Y debe ser por eso que estamos tan contentos de poder anunciar que ya están disponibles 🙂 y que se puede ver información y fotos en nuestra sección de Otras Cucucosas

Sigue leyendo En Cucuco tenemos M M M (Muchas Mochilas Molonas)