Publicado el

¡Comenzamos el proyecto de plantar árboles!

Hoy hacemos un anuncio que desde hace tiempo teníamos ganas de hacer. Y que gracias a vosotros y a el esfuerzo de mucha gente querida por fin podemos realizar… ¡Empieza nuestro proyecto de plantar árboles!

La filosofía Cucuco se mantiene desde que el proyecto arrancó, intentando poner a disposición de familias y peques un catálogo de materiales y juguetes pedagógicos, cálidos, cercanos, libres de separación por edad o género, libres de licencias comerciales, y que además de todo esto, ayudaran a transmitir un mensaje de respeto a la naturaleza y el medio ambiente.

Con todos estos componentes, sabíamos desde el principio que no íbamos a convertirnos en una gran superficie. Pero tampoco era lo que pretendíamos 🙂

Queríamos poner nuestro grano de arena y nuestra pequeña aportación en la gran experiencia de la crianza y el desarrollo de una personita que acabará siendo alguien grande en esta vida. Y la verdad es que, cuando no buscas un beneficio económico, las cosas se simplifican mucho.

No ser una gran empresa nos impide por ejemplo hacer grandes campañas de publicidad en televisión con estrellas de fama mundial anunciando nuestros productos.

Pero también nos aporta otras ventajas, y es que no tenemos que rendir cuentas con una junta directiva que nos dicte qué política de negocio tenemos que seguir. O cuál es la estrategia comercial marcada de la que no debemos desviarnos.

el resultado de plantar arboles

Por eso un día decidimos devolver a la naturaleza la madera que se necesitaba para fabricar los juguetes que luego acabaríamos vendiendo.

Y decidimos utilizar parte de nuestros ingresos en un singular proyecto para plantar árboles. Ahora todo comienza con la misma alegría e ilusión que el primer momento.

Nuestro proyecto de plantación arranca con la esperanza de ser el primero de muchos, y dejando la puerta abierta a que cualquiera se pueda sumar o copiarnos la idea… En realidad no es una competición si se trata de intentar mejorar el medio ambiente 🙂

¿Vamos a estar solos en esto? ¡Para nada!

Desde el primer momento tuvimos claro que lo importante de la experiencia era que fuese compartida. Que llegara a la máxima gente posible, y sobre todo, al mayor número de peques. Por eso empezamos a buscar colaboradores dispuestos a ayudarnos a plantar árboles, y ficharles para nuestro equipo, y no tardamos en encontrar a los mejores.

Y es que en cuanto anunciamos nuestro proyecto, en seguida se sumaron nuestros centros colaboradores, con el Centro de Jardinería Mara al frente.

Pero era sólo el comienzo de una pequeña montaña de gente con ganas de ayudar y contribuir…

Queríamos que l@s niñ@s estuvieran presentes desde el minuto uno, para que el mensaje ecologista fuera más directo y profundo. Así que nos pusimos en contacto con un colegio entero… ¡Y están encantad@s con la idea!

En el CEIP Nuestra Señora del Rosario va a desarrollarse buena parte de nuestro proyecto. Quizá la más importante. Ya que será en sus aulas donde los árboles, cuidados a diario por l@s niñ@s, van a crecer, se van a estudiar, y van a pasar el invierno. Para que cuando llegue la primavera, podamos plantar árboles por todo el pueblo de Dehesas Viejas.

Desde aquí también queremos agradecer directamente a su Ayuntamiento por la colaboración y disponibilidad ofrecida desde el primer momento.

Estad atentos al blog del colegio, ya que allí irán publicando todas las noticias y novedades que se vayan produciendo en el día a día del aula con nuestros (vuestros) árboles.

Y nosotros iremos publicando también los correos, fotos, vídeos o cualquier cosa que nos vayan mandando de toda esta experiencia.

Si queréis enviarles cualquier propuesta, estaremos encantados de hacérsela llegar.

Así que hoy, en Cucuco empieza un proyecto ilusionante, y emocionante, que aunque acaba de arrancar ya es muy querido, y todo os lo debemos a vosotros.

A aquellos clientes que añadisteis un producto más al carrito para poder añadir un árbol a la plantación. Los que creísteis en nosotros sin conocernos. Y los que confiasteis en esta humilde página para algo tan importante como comprar un regalo de cumpleaños…

A vosotros, a los peques que van a ayudarnos, y por supuesto al equipo docente de su cole que todo este tiempo están tan implicados… Muchas gracias desde ya. Es un honor y un orgullo arrancar un camino tan bonito con tanta gente acompañando.

arboles en otoño con las hojas caidas