Publicado el

Vuestros árboles ya están con los peques

Nuestro proyecto de plantar árboles sigue avanzando y creciendo. La semana pasada tuvimos el honor de hacer la entrega por fin de todos nuestros arbolitos a nuestra querida Patrulla Trébol. Os contamos cómo fue la mañana y la experiencia.

Hacía unos días que estábamos coordinando con la Patrulla Trébol cuándo iríamos a visitarles. ¡Nuestra agenda y la suya eran muy difíciles de encajar! Finalmente elegimos la mañana de un sábado para desplazarnos hasta Dehesas Viejas. Donde por fin y después de tantos correos, nos encontraríamos con ell@s.

Empezamos la mañana en el Centro de Jardinería Mara, donde estaban cuidando los árboles y se habían ofrecido a ayudarnos con el traslado. Raquel, la bióloga botánica encargada de seleccionar las variedades idóneas para este proyecto, nos esperaba aquí para unirse a nuestra expedición.

Llegamos y tras las presentaciones de rigor, por fin dejamos los árboles en manos de sus nuev@s cuidador@s. Lo primero que nos hicieron, fue una entrevista ¡con un montón de preguntas! Charlamos sobre los árboles, sobre el proyecto Cucuco y sobre los clientes que habéis hecho posible esta primera plantación.

Cucuco y la patrulla trebol en plena entrevista

Intercambiamos ideas y opiniones sobre cómo trabajar en equipo y cómo es llevar una empresa. Ell@s nos dieron muchos consejos, porque ya han tenido varias y actualmente tienen otra empresa en marcha. También nos contaron algunas curiosidades sobre su pueblo. (Y aprendimos cosas muy interesantes sobre plantas carnívoras).

los árboles del proyecto de plantación cucuco

Pero aunque teníamos mucho que contarnos, todo no iba a ser hablar… ¡Aprendimos a trasplantar árboles con una demostración en directo!

Cómo preparar la maceta, la tierra, los árboles… incluso qué hacer si encontramos una lombriz en el proceso. Todo explicado paso por paso para cuando luego lo repitieran ell@s.

lección de transplante de árboles

 

pasando los árboles del semillero al macetero
Después de una mañana tan intensa, ya se nos empezaban a acabar las fuerzas. Por suerte en La Patrulla Trébol hay una sección de repostería. ¡Nos habían preparado unos bizcochos deliciosos!

bizcochos preparados por la patrulla trebol

Los probamos todos porque era algo muy importante 😛 , y la verdad es que estaban riquísimos. Pero no les pedimos la receta, a ver si para la próxima no se nos olvida preguntarla.

Y aunque ya habíamos tenido una entrevista, una lección de transplantar árboles y una degustación de bizcochos, aun quedaban otras cosas. Tod@s, Cucuco y l@s testig@s firmamos un documento con La Patrulla Trébol comprometiendose a cuidar los árboles y llevar a cabo esta tarea con cariño e ilusión. ¡No era para menos!

Por último, y ya para despedirnos, La Patrulla Trébol nos hizo una ruta por su cole y nos explicó los sitios del pueblo donde han pensado plantar los árboles cuando hayan crecido lo suficiente. Tenemos muchas ganas de verlos en su lugar definitivo 🙂

Echamos de menos nuestros arbolitos, aunque sabemos que están en las mejores manos… Ahora esperamos que sean ell@s quienes nos vayan contando cómo crecen y maduran estos días que están bajos sus cuidados.